Making of... "Haworthia"...


Datos técnicos: Cámara: Linhof Super Technika IV 4x5
Lente: Schenider Symmar-S 210mm f/5.6
Pelicula: Shanghai GP3 ISO 100
Exposición: 16 segundos
Revelado: ID-11 15 minutos

Como de costumbre, "instale" todo en mi micro estudio, mi plantita, trípode y cámara.
Acomodé a mi "modelo", ajusté composición y enfoque.
Tomé lecturas con fotómetro y ajuste según extensión del fuelle... compensando me dio 16 segundos.
Hice una toma con medición normal y otra con medición compensada, a modo de "bracketing", obviamente compensando me da un negativo mas denso.
Revele normalmente y deje secando.
Como no tengo scanner de gran formato, hice dos digitalizaciones del negativo, ambas de misma resolución, 3200 DPI, y cero ajustes.
En PS, hago photomerge y finalmente hago algún ajuste, si es necesario, por lo general siempre tengo que eliminar polvo, y pequeños elementos.
Hago recorte si lo estimo necesario, pero lo evito para no alterar la composición original.

*Comentarios:
La película Shanghai es bastante buena para lo barata que es, pero la manufactura es bien irregular y la emulsión es muy sensible a rayaduras, lo que implica muchas veces mas tiempo de edición digital.
Si fuera a hacer copias directas prefiero usar mi infalible Delta 100 o el delicioso Rollei RPX 25.
En este post verán los negativos digitalizados sin ninguna manipulación.



Comentarios

Entradas populares